jueves, 17 de junio de 2010

El intendente quiere una FM netamente municipal, a partir de la nueva Ley

En un agasajo a los trabajadores de la prensa, el lunes 7, el intendente, Lucas Ghi, confió a Un Medio su intención de abrir una radio municipal. También aprovechó para pedir por la aplicación de la nueva Ley de Medios.
- ¿Van a utilizar la frecuencia que les reserva la ley?
Ghi: Estamos estudiando distintas figuras jurídicas, a partir de las facilidades legales que abre la nueva Ley. No quiero anticiparme a nada, porque no tenemos el nivel de desarrollo necesario, pero vemos que puede ser una herramienta de llegada a un montón de vecinos que no pueden usufructuar prestaciones municipales porque en muchos casos desconocen que existen. Podemos darle mayor difusión de determinadas actividades y contribuir al fortalecimiento democrático, así como fue significativa la figura del Defensor del Pueblo.
- ¿Imagina una radio pluralista o al estilo “6, 7, 8”?
Ghi: Obviamente que va a ser plural, que va a intentar darle espacio a todas las voces porque eso es lo que subyace en cada una de las acciones de este gobierno, más allá de la impronta ideológica que le damos siempre.
Para el intendente, la ley que por diferentes recursos judiciales está suspendida “va a tener un impacto gravitante” en la política. “El rol de los medios hoy es determinante en la conformación de la subjetividad social y en el fenómeno de la opinión pública. Las editoriales inciden en los fenómenos políticos y sociales. Y el modelo vigente hasta hoy ha sido funcional a un orden político y económico determinado”, opinó a este periódico.
“La nueva ley permite escuchar distintas voces y seguramente va a incidir en la construcción de la perceptibilidad social y se va traducir en un impacto político en el mediano plazo, no inmediato. Además aspiramos a que sea una fuente genuina de nuevos puestos de trabajo, cuando la ley entre en vigencia”, agregó.

No hay comentarios: