jueves, 17 de junio de 2010

Dos ex sabbatellistas inauguraron local Pro

El diputado nacional Federico Pinedo bajó a Morón para darle un marco mayor a la inauguración de un local del Pro en Morón Sur (Perón 4005). Estuvieron también la ministra de Desarrollo Social porteño María Eugenia Vidal, el diputado provincial Ramiro Tagliaferro y el concejal Marcelo González, además de dos referentes locales que formaron parte de la gestión de Sabbatella: Mariano Frías y el abogado Sergio Alves Lópes.
Frías fue funcionario y concejal por Nuevo Morón. Y ahora quedó a cargo de la zona sur. “Es difícil volver a empezar”, dijo a la militancia durante la inauguración, en la cual lanzó a Tagliaferro como candidato local en 2011. Alves López, quien se desempeñó como presidente del Tribunal de Faltas municipal, también hizo su aporte.
Hubo críticas a la gestión local y nacional. En diálogo con Un Medio, Pino defendió al jefe de Gobierno porteño de la causa por las escuchas ilegales. “El juez supuestamente investiga una banda. Le pedimos que investigue sus llamados previos a las agencias de seguridad, al interior de las provincias. Pero se investigó nada más que una. No se citó a los jefes del espía en la Policía. Oyarbide direcciona e interpreta hechos para involucrarlo a Macri. Por eso pedimos su juicio político”, sostuvo el legislador, quien apoya los cambios que la oposición quiere imponer sobre el Consejo de la Magistratura, para restarle poder al Gobierno.
En lo político, Pinedo aseguró que el Pro trabajará “junto con sectores peronistas no kirchneristas”, para repetir “un modelo de trabajo exitoso, que ganó la Provincia de Buenos Aires”. También dijo que los “favorece” la polarización buscada desde el sector de los K, aunque aclaró que “fundamentalmente hay que trabajar”.

No hay comentarios: