viernes, 14 de mayo de 2010

Un millón de personas pasaron por el Air Fest 2010

Un atrevido sol de mayo colaboró para que los aviones y las acrobacias aéreas invitaran a familias de todas partes a pasar una tarde en la Base Aérea de Morón Sur, por donde pasaron cerca de un millón de espectadores, en la realización del Air Fest 2010, la muestra que organiza el Estado Mayor de la Fuerza Aérea.
El festival se realizó entre el viernes 30 de abril y domingo 2 de mayo, con presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré, en la apertura; y el intendente Lucas Ghi, en la inauguración como en la jornada de cierre.
La actividad se planificó además en el marco del Bicentenario, con la participación de aeronaves militares y civiles que deslumbraron al público, que pudo seguir las piruetas sobre la pista y a través de dos pantallas gigantes.
El predio de la Base contó con un amplio patio de comidas. En otras exhibiciones estáticas, expusieron las naves de la Brigada Aérea de El Palomar (un Fokker F-28) y de la IX Brigada, de Comodoro Rivadavia (un Saab 340-B). Mientras tanto, los pilotos y mecánicos charlaron con los espectadores y hasta posaban para la foto.
Asimismo, la gente pudo recorrer puestos ubicados en las instalaciones internas de la Base Aérea Morón, entre los se encontraban la Biblioteca Nacional de Aeronáutica, Líneas Aéreas del Estado (LADE), el Servicio Meteorológico Nacional e Ingresos a Institutos de la Fuerza Aérea (Escuela de Aviación Militar, Instituto de Formación Ezeiza y Liceo Aeronáutico Militar). Mientras tanto, bajo el cielo había espectáculo continuo.
Los pilotos civiles Jorge Malatini, con un avión Acro Sport 2; y Fernando Rampezzotti, con un Pitts Special S-1T, deslumbraron a los espectadores con sorprendentes figuras acrobáticas. A ellos se sumaron pilotos militares como Daniel Picato, con un avión Pitts S2B; y Nicolás Condigiani con un Eagle II. Para el cierre, el festival contó con la participación de la Escuadrilla Acrobática Da Fumaça, perteneciente a la Fuerza Aérea Brasilera, que sábado y domingo realizó shows increíbles de figuras de humo y terribles cruces en el aire. La gente no podía entender cómo la cuadrilla llegó a escribir la palabra BICENTENARIO en forma perfecta.
Además, actuaron paracaidistas del Grupo de Operaciones Especiales dependiente de la VII Brigada Aérea, de Moreno, hubo show de globos aerostáticos y pasajes aéreos por parte de las aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina como el B-45 Mentor, IA-58 Pucará, Fokker F-28, IA-63 Pampa, A4- AR, los Mirage y los C-130 Hércules.
Las jornadas se hicieron largas, mochila o canastita en mano. Hasta los canales de noticias se hicieron un pic nic.

No hay comentarios: