sábado, 29 de mayo de 2010

Si la cancha se traslada Coto se instala en el Parque Central Morón

El secretario de Planificación Estratégica, Daniel Larrache; y el estudio desarrollador Vila-Sebastián le presentaron al comercio local una propuesta para formar parte del Parque Central Morón, el proyecto que se tiene pensado construir en donde hoy está emplazada la cancha del Deportivo Morón, si es que finalmente se traslada. Todo depende de que Alfredo Coto le venda la ex fábrica Textil Castelar al fideicomiso y, luego, el predio pase a manos del club. Por lo pronto, hay un acuerdo: se abrirá un supermercado en pleno centro de Morón.
Hace unos años, cuando se licitó el proyecto, se pensaba en un complejo de oficinas y edificios, hasta con un fin cultural y recreativo en el medio. Las tratativas para mudar el estadio llevaron a negociar con Coto, quien pidió al grupo desarrollador cerca de 10 millones de dólares por la Textil de la calle Zeballos, la cual compró en los ’90 seguro de que la administración Rousselot le iba a habilitar allí mismo un hipermercado de gran porte.
Las tratativas avanzaron en un sentido: Coto quería ser socio y le ofrecían un lugar en el Parque Central, que será una “extensión del área comercial de la estación”, según palabras del propio Larrache. El funcionario confirmó que el supermercado está incluido en el proyecto de obra, aunque con las limitaciones que establece la ordenanza 5.630 para estos casos. Será un negocio no mayor a los 1.800mts. cuadrados de superficie.
El comercio local está conforme con lo que ahora se les presentó. “Es una idea excelente. Lo del Coto es nada más y nada menos que una extensión del centro comercial y va estar dentro de la ley. Por mi que no lo pongan, pero está dentro de un marco que lo podemos aceptar. Al lado de lo que iba abrir en la Textil es para aplaudir. Ahí sí se nos caía todo”, dijo a Un Medio el titular de la Cámara de Comercio de Morón, Darío Fons.
ACIM es una de las organizaciones siempre apoyó el traslado del estadio, “porque una cancha en el centro comercial no es lo más indicado”. “Sigue siendo un proyecto positivo, por la parquización, por la calle que se va a abrir y porque no se puede frenar el desarrollo comercial y edilicio de una ciudad”, sintetizó su presidente.
Aunque faltan definiciones (y la plata), a los comerciantes del distrito se les abrió una nueva oportunidad. “Antes de cerrar la propuesta económica, exigimos una ronda de información respecto a cómo es la gestión del negocio, para que los actores locales interesados puedan ser actores del mismo. Tiene que ver con una inversión con nueve unidades de negocios, que son mucho más accesibles a la escala local”, explicó Larrache.
El funcionario aseguró que el supermercado que se abriría en el Parque sería similar en tamaño al Carrefour del Showcenter de Haedo. Coto había planteado como una condición que de poner un supermercado debía ser de su firma. Las tratativas comerciales quedan entre actores privados, pero desde la comuna se garantiza que la Textil “va a ser del club” Deportivo Morón. “Es lo que dice la ley provincial de traslado de cargo deportivo -aprobada en diciembre- ”, aclaró Larrache al programa Punto de Encuentro (FM Siglo XXI) esta semana.

No hay comentarios: