viernes, 14 de mayo de 2010

La nueva CGT regional estará alineada a los K

Los sindicatos de Camioneros, CEAMSE y de la Sanidad, entre otros enrolados hoy en el kirchnerismo, comenzaron a desandar la búsqueda de una nueva conducción para la CGT regional, donde caducaron los mandatos. Mientras continúan a la espera de reunir consenso entre todos los sectores, representantes de 34 gremios se reunieron en la sede del Gremio de Canillitas de calle Intendente Grant y dieron su respaldo a la central obrera que comanda Hugo Moyano, como así también y a las políticas que lleva adelante el gobierno nacional.
La conducción de la regional está en manos del barrionuevista Domingo Bruno, quien el año pasado resistió la embestida K merced a un acuerdo con los moyanistas y con Comercio para completar los mandatos en lugar de intervenir o dividir la Central. Víctor D’ Andrea (FOTO), a quien algunos proponían por aquellos meses como secretario general de la CGT local, ha optado por el perfil bajo y prefiere no emitir declaraciones al respecto.
Además de Camioneros, ATSA y AGOEC, participaron de esta primera asamblea los delegados de un amplio espectro de trabajadores: Canillitas, UTA, ASIMRA, Bancarios, Sindicato del Cuero, de la Madera, APM, Judiciales, Textiles, SUTPA, La Fraternidad, Trabajadores del PAMI, FOETRA, Señaleros, Horticultores, Unión Ferroviaria, Municipales de Merlo, STMM, STEM MORON, APOPS, SATV, SADOP, Gráficos, Vialidad Provincial, Plásticos, Químicos, UTEDYC, Farmacia, SUTACA, Luz y Fuerza y Calzado.

No hay comentarios: