viernes, 2 de abril de 2010

El PJ, con escuela de adoctrinamiento y a la espera de Duhalde

Mientras espera la visita de Eduardo Duhalde, a quien apoyará en la interna contra Néstor Kirchner en 2011, el titular del PJ local, Domingo Bruno, lanzó una escuela de formación peronista con la que se comprometió a la “formación de cuadros que nos lleven a recuperar Morón”.
Bajo el nombre formal de “Instituto superior de conducción política José Ignacio Rucci”, la conducción partidaria se propuso adoctrinar a jóvenes dirigentes y desafiar al modelo de los K. El acto de inauguración se realizó el miércoles 17 de marzo en la sede que SETIA posee sobre Buen Viaje al 500. Y contó con la presencia del licenciado Héctor Flores, secretario general de la Escuela Nacional del Peronismo, a quien el propio Juan Domingo nombró en 1966. La mesa se completó con el ex concejal Mario Nigrelli, que dirige el Instituto a nivel local.
“Era necesario instalar esta escuela. En minoría como concejales, con Nigrelli tuvimos la desgracia de tener que soportar el agravio, con cosas que tiraban por el suelo toda esta grandeza del peronismo”, sostuvo Bruno. Y agregó: “Tenemos que superar las propias desavenencias. El no entenderse entre compañeros. Porque tuvimos el peor castigo: tener un intendente que viene de la federación juvenil comunista. No se cómo pudimos permitir esto. Pero vamos a conseguir instalar un gobierno peronista en 2011, porque es nuestro compromiso. Es el inicio. Formemos cuadros que nos lleven a la victoria y sean nuestro bastón”.
Durante la exposición, Nigrelli se esperanzó en que una nueva camada se encargue de hacer “los cambios revolucionarios” que faltan. Flores, en tanto, recordó anécdotas del General y disparó contra el Gobierno. “En el peronismo no hacemos distribucionismo, ni hacemos asistencialismo, eliminamos la indigencia, creamos un hombre nuevo”, sostuvo el dirigente, molesto por el “contrabando ideológico” que supone la unión del peronismo con la “Patria Socialista”. Sobre el final de su alocución, pidió (y lo arrancó) un aplauso para Juan Carlos Rousselot.
Un poco ajeno a todo el marco estaba el ex diputado Mario Cafiero, quien llegaba “como amigo” de Mario. “No adscribo ni a Kirchner, ni a Duhalde, pero me parece bien la discusión”, aclaró. “Se habla de independencia económica, pero no se discute qué es. A algunos los sedujo los gestos de Kirchner en materia de DDHH. Pero se ha quedado en el discurso. La discusión hoy es cómo pagar la deuda, pero cómo la auditamos”, apuntó a este diario.

El regreso de líder

Esa misma jornada, por algunos medios periodísticos circulaba una repentina visita de Duhalde al distrito. Lo negaron varios dirigentes que apoyan su candidatura a Presidente, y que confiaron, en cambio, que el Cabezón volverá a Morón y pisará la sede del PJ “el 15 de abril”.
La visita agitará a fondo el escenario político. Bruno, la ex diputada nacional Marina Cassese y el diputado provincial Gabriel Villegas (Hurlingham) serán algunos de los dirigentes encargados de apoyar al ex gobernador en la pelea por ganarle la interna a Néstor K.
“Es nuestro candidato a presidente en 2011 y a eso estamos abocados”, confió Villegas en la sede de SETIA. Fuentes cercanas a Bruno explicaron que el gastronómico también está muy comprometido con la conducción de Duhalde, aunque aclararon que todavía falta mucho y que en el medio todo puede pasar. Hasta una jugada de Francisco De Narváez y el Lole. “La corriente Azul y Blanca va a apoyar a Duhalde como presidente y a Graciela Camaño para la gobernación, aunque su figura no está tan instalada como otras”, indicó la fuente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El señor Bruno "tendria que ir a la escuela" y primero a la de formacion moral por viejo verde que le gusta comerse a los pedejos.