viernes, 2 de abril de 2010

Bormioli: "Los hijos de Noble están sufriendo"

De regreso de la reunión que Elisa Carrió mantuvo el fin de semana en Mar del Plata con referentes de su espacio, el concejal por la Coalición Cívica local, Alejandro Bormioli, se vio en la obligación de aclarar versiones periodísticas que señalaban tanto el apoyo de su líder para con las hijas de Ernestina Herrera de Noble, como la supuesta alianza con Felipe Solá.
“No se habló de Solá, sino de profundizar los lazos entre los integrantes que hoy estamos en la Coalición, como peronistas, ex radicales y ex frepasistas”, sostuvo el dirigente del ARI; e insistió: “En ningún momento habló Carrió de acercar a Solá. El encuentro sirvió para que aclarara, no obstante, el tema de los hijos de Noble porque algunos entendíamos mal”.
- ¿Aclaró por qué se solidarizaba con ellos?
- En realidad, explicó que cuando las Abuelas recuperan a un nieto, se dice que son los nietos de todos. Y que esto es lo mismo. Si los hijos de Noble son de desaparecidos también son nuestros hijos. Pero acá no se piensa en las víctimas. Si algún día se sabe que los son hijos de desaparecidos van a sufrir. Y si no lo son también. Porque el Gobierno se pone contra Noble por una cuestión de revanchismo. No la defiendo, pero no podés utilizar esto desde el Estado como método de extorsión. Se resolvería si ellos se dejaran hacer el ADN.
- ¿Hoy dónde están parados en el ARI?
- Como siempre, en el apoyo a Lilita Carrió. Creemos que sería lo más ventajoso para el país.

No hay comentarios: