martes, 16 de marzo de 2010

Tagleferro: "Duhalde cumplió su ciclo"

Sin hablar de candidaturas, pero sin perder de vista tampoco la elección de 2011, los macristas intentan ganar terreno en la carrera presidencial. Por eso celebraron que el jefe de gobierno porteño, el sábado pasado, bajara a la Provincia para un encuentro con los Jóvenes PRO. “Mauricio no lanzó su candidatura, pero tenemos la vocación de seguir creciendo y de tener un proyecto nacional”, explicó a Un Medio el diputado bonaerense Ramiro Tagliaferro.
Obligados por las circunstancias, en el partido esperan el momento para empezar a hablar también de alianzas. De Narváez y Felipe Solá, aliados en 2009, tienen iguales aspiraciones que Mauricio. Mientras que por otro lado surgen rumores sobre un acercamiento a Eduardo Duhalde, que está dispuesto a enfrentar a Néstor Kirchner en la interna justicialista. En sintonía con las declaraciones de Macri del fin de semana último, Tagliaferro no descartó ninguna alianza, si bien aclaró que a su entender el ex presidente “cumplió su ciclo” en la política.
“La política es el arte de lo posible. Pero no me imagino una alianza con él, tendrían que pasar un montón de cosas. Venimos como algo nuevo. Tengo respeto por Duhalde como
dirigente, por su experiencia. Puede aportar cosas, pero desde otro lugar”, sentenció el legislador.
De todas formas, habrá que ver cómo se acomodan los melones cuando el carro esté en movimiento. “En la Provincia siempre fuimos en alianza. No somos de cortarnos solos”, apuntó Ramiro, que confiesa no tenerle miedo a la reforma política. En todo caso, tienen el sello.
Habrá que ver quién se termina quedando con el del PJ y si no nace allí una nueva fórmula nacional conservadora. “El escenario es muy distinto porque es un partido tradicional, que tiene varios candidatos fuertes. Pero la interna es problema de ellos”, reflexionó el diputado moronense.

No tan PRO
Se sabe que Mauricio pierde fuerzas a medida que se aleja de la Ciudad. Y aunque el año pasado metió tres concejales (uno puro) a través de Unión PRO, ninguno salió a bancar la decisión de su gobierno de dotar a la Policía Metropolitana con pistolas eléctricas (son modelo Taser X 26). Es que Vanesa Sosa, Marcelo González y Margarita Guarana terminaron por acompañar un proyecto de resolución que condenaba el uso de esos artefactos, que son considerados “de tortura” por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Luego de un prolongado debate que incluyó duras críticas a la gestión de Mauricio, los cinco bloques del HCD manifestaron “el más enérgico repudio” a la utilización de estas pistolas. “Estas armas nos retrotraen a la época más oscura de nuestro país y a la utilización de picanas como elemento de tortura, descargan 50.000 voltios durante 5 segundos a las personas, con el pretexto de inmovilizarlos sin dañarlos”, sostuvieron los ediles autores del proyecto.
González, jefe de bloque, adujo que la iniciativa contó con el apoyo de Unión Pro porque "se aprobó un repudio al uso de las pistolas eléctricas en todo el país, no solamente en Capital Federal (Fuente: periódico Anticipos)”, y negó que existiera un quiebre en el orden local.

No hay comentarios: